Invasión a Ucrania

El FMI hará un aporte de 15.600 millones de dólares a Ucrania

La aprobación se había dado días atrás en Kiev. El primer desembolso sería de 2.700 millones de dólares
sábado, 1 de abril de 2023 · 13:58

El máximo organismo financiero internacional, el Fondo Monetario Internacional (FMI) validó el acuerdo logrado en Kiev días atrás por el cual el organismo aportará 15.600 millones de dólares a Ucrania. El anuncio llega tras la aprobación por parte del Directorio del acuerdo alcanzado.

Según el propio organismo, los sucesivos desembolsos, que comenzarán con uno inmediato de 2.700 millones de dólares, apuntan a "sostener la reactivación económica gradual del país creando las condiciones de un crecimiento a largo plazo, en un contexto de reconstrucción tras el conflicto y en camino a su adhesión a la Unión Europea".

La ayuda financiera a Ucrania desde el inicio de la guerra fue abrumadora, siempre con Occidente, los países aliados y los organismos multilaterales de crédito como benefactores. Desde febrero de 2022, Ucrania recibió más de 20.000 millones de dólares por parte del Banco Mundial. La Unión Europea, habría aportado cerca de 30.000 millones de dólares. Y más de 110.000 llegaron desde Estados Unidos. En este último caso, este monto incluye todo lo vinculado a ayuda militar.

Se estima que la reconstrucción de Ucrania demandará 350.000 millones de dólares, de los cuales casi 140.000 deberán destinarse a la reconstrucción de infraestructura, destruida por los bombardeos. El FMI estimó que este año Ucrania experimentará una recuperación de su economía, siempre y cuando logre mantenerse la infraestructura esencial.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias