INTELIGENCIA ARTIFICIAL

China, preocupada por la seguridad de los productos de IA

El gobierno chino procurará garantizar los “valores socialistas fundamentales” en las herramientas.
martes, 11 de abril de 2023 · 10:11

El gobierno de Xi Jinping aseguró que practicará una rigurosa inspección de seguridad sobre las herramientas de inteligencia artificial (IA). El objetivo es que se respeten los valores centrales de la República Popular de China.

"Antes de prestar servicios al público que utilicen productos de inteligencia artificial generativa, se debe solicitar una inspección de seguridad a los departamentos reguladores de internet", aseguró el organismo local de control, la Administración de Ciberespacio de China.

Según avisa el organismo es su comunicado, vigilarán que los contenidos surgidos de herramientas de IA no contengan "propaganda terrorista o extremista", "odio racial" u "otros contenidos que puedan perturbar el orden económico y social". Asimismo, garantizarán que se vean reflejados “los valores socialistas fundamentales y no contener contenido relacionados con la subversión del poder del Estado".

Se estima que el desarrollo chino de herramientas de inteligencia artificial podría sumar unos 600.000 millones de dólares en el PBI chino en 2030. Actualmente, varias empresas locales se encuentran desarrollando herramientas que puedan competir con el pionero ChatGPT. Entre ellas están Baidu, Alibaba, JD.com, Netease o ByteDance.

Hace menos de un mes, Baidu, la empresa de búsquedas de internet más importante de China, presentó a Ernie Bot. Es el segundo chatbot de trascendencia internacional, luego del ChatGPT desarrollado por el laboratorio estadounidense OpenAI.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias