CONFLICTO CON TAIWAN

China instó a Alemania a no apoyar "las actividades separatistas taiwanesas"

El Director de la Comisión de Asuntos Exteriores de China hizo el pedido durante la visita de la ministra de Relaciones Exteriores Alemania.
sábado, 15 de abril de 2023 · 09:28

Wang Xi, máxima autoridad de Exteriores de China, recibió a su par alemana, Annalena Baerbock. Durante el encuentro, señaló que, así como "China apoyó la reunificación alemana, se espera que Alemania apoye la reunificación pacífica de China”. Según Wang Xi, esto garantizaría la estabilidad en el estrecho de Formosa.

Sobre ello, Wang trató de separatistas a los ciudadanos de Taiwán, a los que instó a oponerse firmemente en su búsqueda de la independencia. Cabe destacar que para Taiwán no necesitan "buscar la independencia", porque ya la tienen.

En su alocución, Wang afirmó que, para China, el regreso de Taiwán es un componente muy importante para el orden internacional posterior a la Segunda Guerra Mundial. Asimismo, mostró disposición para encarar una nueva ronda de consultas entre ambos países, con auspicio de Taiwán.

Por su parte, Baerbock, en reunión con el segundo de Wang Yi, el canciller Qin Gang, afirmó que una guerra real entre China y Taiwán constituiría un “escenario de horror”. Para la ministra alemana, tal situación generaría una crisis económica devastadora para las economías chinas y alemana.

Por su parte, Alemania enfatizó su postura habitual de proponer “una sola China”, pero cuestionó duramente las maniobras militares del gobierno de China sobre el estrecho que separa a la China continental de la isla de Taiwán.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias