MEDIO ORIENTE

Otro atentado en Israel: 6 heridos

Un terrorista atropelló a varios israelíes cerca de un conocido mercado de Jerusalén.
lunes, 24 de abril de 2023 · 16:06

Seis personas heridas (uno de ellas, en estado grave) es el saldo que dejó el nuevo atentado en Israel. A primera hora de la tarde un terrorista palestino atropelló a varios transeúntes en una calle céntrica de Jerusalén, cerca del popular mercado de Majané Yehuda. El autor del hecho luego fue abatido por un ciudadano que iba armado.

Poco menos de una hora después, la policía israelí informó que se trató de un atentado y no de un accidente. El atacante fue identificado como Hatem Abu Nejima, un palestino de 39 años que residía en en la parte oriental de la ciudad.

El vocero de la policía pidió a los ciudadanos "estar atentos ante todo lo que vean sospechoso". También dijo que el número de alertas de atentados terroristas sigue siendo muy alto. Hay mucha tensión en Jerusalén.

Este ataque sucedió apenas horas antes de que Israel recordará a sus soldados y civiles muertos en guerras y atentados terroristas. En ese sentido, el primer ministro, Benjamin Netanyahu, dijo que el atentado “nos recuerda que la tierra y el Estado de Israel se construyen con mucho sufrimiento y tribulaciones".

Como viene sucediendo, todo indica que el de este lunes no fue un atentado planificado y ordenado por algunos de los grupos terroristas palestinos como Hamas o Yihad Islámico, sino que fue la acción llevado a cabo por un individuo en solitario. Esto, hace más dificultosas las tareas de prevención.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Más de

Comentarios