Feroz bombardeo

Ataque ruso sobre Ucrania dejó 18 muertos

Se trata del ataque de mayor envergadura desde, al menos, el pasado 9 de marzo, cuando las víctimas fueron10 en Lviv, Dnipró y Jersón.
viernes, 28 de abril de 2023 · 11:35

Kiev y varias ciudades de Ucrania sufrieron en la madrugada de hoy ataques masivos rusos con misiles que causaron al menos 18 muertos, entre ellos un niño. En la ciudad de Umán, en el centro de Ucrania, se registraron diez víctimas mortales y  los equipos de rescatistas seguían en la búsqueda de desaparecidos o sobrevivientes entre los escombros.

El portavoz de la Presidencia ucraniana, Mijailo Podolyak, destacó en su cuenta en twitter que el ataque de Umán afectó un bloque de edificios de varios pisos, "donde dormían pacíficamente familias con niños" y que, además de las víctimas mortales, once personas resultaron heridas.

“Esta tragedia de Uman confirma que continúa el ataque terrorista de la Federación Rusa contra objetos de infraestructura civil”, dijo Igor Klimenko, ministro del Interior de Ucrania, a través de un comunicado.

Por su parte en Dnipró, el alcalde de la ciudad, Boris Filatov, informó por la mañana de la muerte de una mujer y de su hijo de tres años como consecuencia del ataque ruso. La capital ucraniana, Kiev, también fue alcanzada por varios misiles sin que se conozcan por el momento víctimas.

El jefe de la oficina presidencial ucraniana, Andriy Yermak, informó de que las defensas aéreas ucranianas derribaron 21 de los 23 misiles que Rusia lanzó, y pidió que se sancione a “los países que ayudan a Rusia” a burlar las restricciones para “comprar chips occidentales para producir misiles” con los que atacar Ucrania.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Más de

Comentarios

Otras Noticias