FUERTE JUGADA DE PUTIN

Rusia prepara a Bielorrusia para usar armas nucleares

Se trata de un abierto desafío a la OTAN y a la Unión Europea. Todavía no se sabe los lugares a donde se trasladará el armamento.
miércoles, 5 de abril de 2023 · 17:46

Mientras que el presidente ucraniano, Volodymyr Zelenskyy, visita Polonia para seguir recogiendo ayuda militar y económica, el ministerio de Defensa de Bielorrusia confirmó que sus soldados han comenzado a recibir entrenamiento en Rusia sobre el manejo y mantenimiento del sistema de misiles Iskander-M, dispositivo táctico capaz de utilizar ojivas nucleares.

Este anuncio, transmitido a través de un comunicado, puede leerse como una respuesta a la visita del líder ucraniano a Varsovia y a la reciente incorporación de Finlandia a la OTAN. Hay que remarcar que esto ocurre dos semanas después de que el presidente ruso Vladímir Putin declarara su intención de emplazar armas nucleares cerca de la frontera que comparte Bielorrusia con Lituania, Letonia y Polonia, todos países miembros de la OTAN.

Pese a los llamamientos de la Alianza Atlántica y las amenazas de la Unión Europea de aplicar nuevas sanciones tantos a Moscú como a Minsk, el mandatario ruso defiende que esto no tiene nada de extraordinario, ya que Estados Unidos lleva décadas haciéndolo en países de la OTAN.

Hasta la fecha, se desconoce cuándo será el traslado del armamento ruso al país vecino, los puntos de instalación o cuántas ojivas serán dispuestas.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Más de

Comentarios

Otras Noticias