Según Amnistía Internacional

La pena de muerte en el mundo alcanzó un máximo histórico

Amnistía Internacional dice que el número de personas ejecutadas en 2022, un aumento del 53% con respecto al año anterior y el más alto desde 2017. El organismo advierte que la cifra puede ser mayor debido a la falta de información en algunos países.
jueves, 18 de mayo de 2023 · 10:59

Amnistía Internacional informó que el número de ejecuciones en el mundo alcanzó un máximo histórico en 2022. En total se registraron 883 casos, la cifra más alta desde 2017. La organización denunció una “ola de asesinatos” en algunos países, especialmente en Medio Oriente y el Norte de África.

Según el informe, hubo un aumento del 53% de las ejecuciones con respecto al año anterior, con 20 países realizándolas. Irán registró un gran aumento, pasando de 314 ejecuciones en 2021 a 576 en 2022. Arabia Saudita triplicó su número de ejecuciones, alcanzando un récord de 196 en 2022, la cifra más alta en 30 años. Egipto ejecutó a 24 personas en el mismo periodo.

La ONG subrayó que el número total de ejecuciones en el mundo es probablemente mayor debido al secreto que rodea el uso de la pena de muerte en varios países. Esto incluye a China, Corea del Norte y Vietnam. Según Amnistía Internacional, China sigue siendo el país con la mayor cantidad de ejecuciones, aunque el número exacto no es conocido.

A pesar de estas preocupantes cifras, el informe destacó que seis países abolieron total o parcialmente la pena de muerte en 2022. Kazajistán, Papúa Nueva Guinea, Sierra Leona y la República Centroafricana la abolieron para todos los delitos, mientras que Guinea Ecuatorial y Zambia la eliminaron solo para delitos de derecho común.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios