Un muerto y dos heridos

Rusia disparó 30 misiles sobre Ucrania

Las autoridades ucranianas dijeron que los misiles eran de crucero y fueron disparados desde tierra, mar y aire. Se espera otra condena a Rusia en la reunión del G7.
jueves, 18 de mayo de 2023 · 13:44

Rusia disparó 30 misiles de crucero contra diferentes partes de Ucrania. Como consecuencia de este ataque una persona murió y dos resultaron heridas por el impacto de uno de los misiles que atravesó y golpeó un edificio industrial en la región sureña de Odesa. Esto fue confirmado por las autoridades ucranianas que también informaron que las defensas aéreas ucranianas lograron derribar 29 misiles.

En medio de los ataques aéreos rusos que se han intensificados, China busca retomar la iniciativa para alcanzar un cese del conflicto. Su enviado especial se reunió con el presidente ucraniano Volodymyr Zelensky. Durante la conversación, Zelensky planteo su propuesta que incluye la restauración de la integridad territorial de las fuerzas de su país, la retirada de Rusia y responsabilizar legalmente al presidente ruso Vladimir Putin por la invasión en febrero de 2022.

Recordemos que hasta ahora la propuesta de paz de Beijing no ha producido ningún avance aparente. El portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, Wang Wenbin, dijo  que las partes en conflicto necesitan "acumular confianza mutua" para lograr avances.

Hay expectativa por la reunión del G7 en Hiroshima, Japón, que arranca el viernes. Se espera que los líderes del grupo de los siete principales países industrializados denuncien una vez más la guerra de Rusia y prometan seguir ayudando a Ucrania a luchar contra Moscú. 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios