más de 20 mil personas sin hogar

Hubo 13 muertos en Italia en la peor inundación en 100 años

En el centro y norte del país desbordaron varios ríos debido a las lluvias torrenciales que cayeron en la región en los últimos días, las cuales también provocaron deslizamientos de tierra.
viernes, 19 de mayo de 2023 · 09:30

Las peores inundaciones de Italia en 100 años ya se cobraron 13 vidas. Existen reportes de personas mayores y discapacitadas que quedaron atrapadas en sus hogares, mientras los rescatistas luchan contra las duras condiciones en la región norteña de Emilia-Romaña.

Según The Guardian, ya más de 20.000 personas se quedaron sin hogar. El desastre fue causado por el desbordamiento de 23 ríos y 280 deslizamientos de tierra, afectando a 41 ciudades y pueblos. Varias carreteras permanecen bloqueadas y los trenes fueron cancelados o interrumpidos.

Hasta el momento, los bomberos han llevado a cabo 2.000 operaciones de rescate en toda la zona y en partes de la región central de Marche que también se vieron afectadas por las inundaciones. Varias personas mayores que buscaron refugio en los tejados fueron salvadas por helicópteros, al igual que familias enteras.

Además, las inundaciones destruyeron hogares y tiendas, y dejaron más de 5.000 granjas bajo el agua, según Coldiretti, la asociación agrícola más grande de Italia. Stefano Bonaccini, presidente de Emilia-Romaña, comparó la devastación con el terremoto que golpeó la región en 2012, en el cual murieron 28 personas.

Varios voluntarios describieron cómo sacaron a las personas de sus hogares. Paolo Meoni, un voluntario que trabajaba en Cesena, dijo al periódico La Nazione: “Trabajamos toda la noche bajo la lluvia torrencial”. Y dijo que “llevamos a los ancianos y discapacitados en nuestros brazos y los llevamos en una balsa a los rescatistas, quienes a su vez los trasladaron a refugios”.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias