Marc Stanley, embajador de Estados Unidos en nuestro país, sorprendió al utilizar sus redes sociales para proponer un "challenge" (desafío) con el objetivo de celebrar los 200 años de relación entre su país y Argentina.
De riguroso traje, pero dejando las formalidades de lado, Stanley invitó a los seguidores de la cuenta de la embajada estadounidense en Argentina a repetir un trabalenguas que él mismo pronunció, un poco en inglés y otro poco en español. El trabalenguas, según él mismo cuenta en el posteo, surgió durante las clases de español que toma en nuestro país. Allí se le ocurrió que sería una buena forma de celebrar el bicentenario del establecimiento de relaciones entre ambos países.
El trabalenguas comienza en español, termina en inglés y se centra en palabras que comienzan con be larga, la inicial de la palabra "Bicentenario". Stanley convoca así a estadounidenses y argentinos a enfrentar su "challenge" y celebrar juntos tantos años de relación entre ambos países.
El 27 de enero de 1823, hace 100 años, Argentina y Estados Unidos establecieron oficialmente relaciones diplomáticas. El presidente James Monroe nombró a Caesar Rodney de Delaware como Ministro Plenipotenciario ante las Provincias Unidas del Río de la Plata, el nombre de nuestro país por aquel entonces..