Líbano

Hezbollah hace una exhibición de fuerza sin precedentes

Cientos de efectivos participaron en maniobras que incluyeron disparos y explosiones. Estaban dirigidos a objetivos marcados con banderas israelíes y estrellas de David.
martes, 23 de mayo de 2023 · 09:42

El grupo terrorista Hezbollah realizó un impresionante despliegue militar en la localidad meridional de Rihan. Los ejercicios incluyeron demostraciones de lucha y simulacros de operaciones. Se llevaron a cabo fuertes explosiones en una colina adyacente, que simulaba una posición israelí y que fue atacada por tropas terrestres y drones. En una de las incursiones simuladas, se atacó un objetivo dentro de Israel utilizando drones, y en otra, los combatientes atacaron vehículos.

Hashem Safieddine, alto cargo de Hezbollah, fue citado por las agencias internacionales diciendo que el ejercicio tenía como objetivo demostrar su disposición para enfrentar cualquier agresión israelí. Esta exhibición de armas pesadas y ligeras podría ser también una respuesta a la escalada de violencia en Gaza y a una reciente manifestación nacionalista judía en Jerusalén.

Cabe recordar que en días pasados, escaló la violencia entre los palestinos e Israel. Esto incluyó ataques a líderes del movimiento Yihad Islámica y el lanzamiento de cohetes desde la Franja de Gaza. En este contexto, el ejercicio militar de Hezbollah busca demostrar su fuerza y enviar un mensaje a Israel, sin escalar aún más el conflicto.

Muchas veces, estas exhibiciones de fuerza son una forma menos arriesgada de mostrar poderío sin tener que lanzar cohetes o permitir que lo haga una facción palestina en Líbano. Además, Siria acaba de regresar a la Liga Árabe, un aliado de Hezbollah e Irán. Y es posible que el grupo no deseara un enfrentamiento con Israel que comprometa la reconciliación árabe.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Más de

Comentarios

Otras Noticias