Estados Unidos

DeSantis, apoyado por Elon Musk, lanzó su candidatura para 2024

El gobernador de Florida anunció formalmente lo que ya se sabía: será candidato a presidente el año próximo
jueves, 25 de mayo de 2023 · 14:27

"Soy Ron DeSantis y me presento a presidente para liderar nuestro gran regreso estadounidense", dijo el republicano a través de un video lanzado por la red social Twitter. DeSantis es el principal competidor de Donald Trump en la carrera hacia la presidencia dentro del partido Republicano.

DeSantis cuenta con el apoyo del magnate Elon Musk, con quien iba a conversar por Twitter para hacer el esperado anuncio. Sin embargo, problemas técnicos impidieron que el lanzamiento se diera como estaba previsto. Desde la red social aseguraron que los inconvenientes surgieron debido a la gran cantidad de personas que estaban conectadas siguiendo el anuncio de DeSantis.

Al respecto, Elon Musk prefirió destacar la presencia virtual de más de 400.000 personas. "Tenemos un gran número de personas conectadas, por lo que los servidores están algo saturados", aseguró. "Estamos reasignando la capacidad del servidor para maneja la carga aquí, es realmente una locura", concluyó el empresario.

Lo cierto es que la falla técnica empañó el lanzamiento de DeSantis. Habrá que seguir de cerca los próximos pasos de Donald Trump y de los referentes del partido. La interna republicana promete ser muy intensa, incluso más que los cruces entre demócratas y republicanos.

Estados Unidos comienza a transitar un proceso electoral en medio de una situación delicada. Hoy cuenta con una inflación desconocida en las últimas décadas y con un frente externo muy activo. Ambas situaciones obligan a ambos partidos a ser muy cautelosos en el desarrollo de las respectivas campañas.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias