Kiev volvió a ser bombardeada
Putin acusa a Ucrania por el ataque con drones en Moscú
Es la primera vez que la capital rusa es atacada. No se produjeron víctimas aunque sí se tuvieron que evacuar edificios.Un raro ataque con drones sacudió Moscú causando solo daños leves pero obligando a evacuar edificios residenciales que por primera vez fueron atacados en la capital en la guerra contra Ucrania. Mientras tanto, el Kremlin prosiguió su implacable bombardeo de Kiev con un tercer asalto a la ciudad en 24 horas.
El Ministerio de Defensa ruso dijo que cinco drones fueron derribados en Moscú. El presidente Vladimir Putin lo calificó como un acto “terrorista” de Kiev. El dato mas trascendente de este ataque, que causó solo lo que el alcalde de Moscú, Sergei Sobyanin, calificó de "daños insignificantes" en varios edificios, es que por primera vez llevó la guerra a los civiles en la capital de Rusia.
Dos personas recibieron tratamiento por lesiones no especificadas, pero no necesitaron hospitalización. Los residentes de dos edificios de gran altura dañados en el ataque fueron evacuados. Andrei Vorobyov, gobernador de la región más amplia de Moscú, dijo que algunos de los drones fueron “derribados cuando se acercaban a Moscú”.
Ucrania no hizo comentarios directos sobre el ataque, que sería uno de los más profundos y audaces en Rusia desde que el Kremlin lanzó su invasión a gran escala de Ucrania hace más de 15 meses.