Fracaso de Kim Jong Un

Cayó al mar un satélite espía de Corea Del Norte

El lanzamiento de un satélite es una violación de las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU que prohíben a ese país realizar cualquier lanzamiento basado en tecnología balística.
miércoles, 31 de mayo de 2023 · 12:17

Corea del Norte fracasó en su intento de poner su primer satélite espía en el espacio. Se trata de un importante revés para su líder, Kim Jong Un, quien busca aumentar las capacidades militares de su país a medida que crecen las tensiones con Estados Unidos y Corea del Sur.

El cohete Chollima-1, recientemente desarrollado, se lanzó a las 6:37 AM  con el satélite Malligyong-1 y se estrelló frente a la costa occidental de la Península de Corea después de perder empuje tras la separación de su primera y segunda etapa, informó la Agencia Central de Noticias oficial de Corea del Norte.

Rápidamente Corea del Norte se comprometió a realizar un segundo lanzamiento. Esto indica que Kim está decidido a expandir su arsenal de armas y ejercer más presión sobre Washington y Seúl mientras la vía diplomática está estancada.

Al detectar el lanzamiento, los gobiernos de Corea del Sur y Japón instaron a la población a refugiarse. El ejército surcoreano dijo que estaba recuperando un objeto que se presume formaba parte del cohete norcoreano estrellado en aguas a 200 kilómetros al oeste de la isla suroccidental de Eocheongdo. Más tarde, el Ministerio de Defensa publicó fotos de un cilindro de metal blanco que describió como parte sospechosa de un cohete.

El lanzamiento de un satélite por parte de Corea del Norte es una violación de las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU que prohíben al país realizar cualquier lanzamiento basado en tecnología balística. Los observadores dicen que los lanzamientos anteriores de satélites de Corea del Norte ayudaron a mejorar su tecnología de misiles de largo alcance.

Las pruebas de misiles de largo alcance de Corea del Norte en los últimos años demostraron un potencial para llegar a Estados Unidos. Sin embargo, algunos expertos dicen que aún le falta trabajo para desarrollar misiles nucleares que funcionen.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias