TRAS EL JUICIO

Trump dijo que no conoce a Carroll y que el veredicto es "una vergüenza"

Luego de la sentencia el expresidente de Estados Unidos no fue condenado por violación, pero deberá pagar una compensación de 5 millones de dólares.
martes, 9 de mayo de 2023 · 19:09

El expresidente de los Estados Unidos, Donald Trump, este martes fue hallado culpable del delito de abuso sexual y difamación contra la escritora E. Jean Carroll, pero no fue ratificada la sentencia sobre violación.

Luego del veredicto del jurado, Trump dijo no conocer a la escritora y consideró una "vergüenza" el veredicto del jurado que este martes lo consideró responsable de abuso sexual y difamación contra ella.

Minutos después de que se hiciera pública la noticia, el expresidente se pronucnió a través de su red social , Truth Social, e indicó: "No tengo ni idea de quién es esta mujer. Este veredicto es una vergüenza, la continuación de la mayor caza de brujas de todos los tiempos”.

El caso refiere a lo que Carroll comentó, de haber sido violada en el probador de un local de grandes almacenes de Nueva York a mediados de la década de los ‘90. A posteriori, fue difamada por Trump cuando ella decidió publicar su verdad en un libro que vio la luz en 2019.

Después de dos semanas de juicio, el jurado llegó al veredicto final en menos de tres horas. El mismo fue unánime y consideraron a Trump responsable de "abuso sexual", pero no de violación, y de difamación contra Carroll.

Además, el jurado determinó que el expresidente deberá pagarle a Carroll  una compensación de 5 millones de dólares.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias