Pacífico

Corea del Norte asegura que se está “al borde de una guerra nuclear”

El Gobierno de Corea del Norte afirmó que el accionar de Estados Unidos en la región puede provocar un enfrentamiento de gran escala.
lunes, 26 de junio de 2023 · 11:10

El Instituto de Estudios estadounidenses del Ministerio de Exteriores norcoreano afirmó que "los movimientos belicosos de Estados Unidos han empujado las tensiones militares en la península de Corea y en el noreste de Asia, que ya se han sumido en una situación extremadamente inestable al borde de una guerra nuclear".

En un informe emitido, el mencionado instituto también aseguró que "si estalla una guerra en la península de Corea, ubicada en una posición geopolítica importante, donde se entremezclan los intereses de las grandes potencias, se expandirá rápidamente a una guerra mundial y una guerra termonuclear sin precedentes en el mundo". El régimen liderado por Kim Jong-Un siempre ha amenazado con un enfrentamiento de gran escala. En este sentido, las demostraciones de su poderío nuclear son constantes.

El informe también destacó que esta situación puede evitarse si Estados Unidos elimina su política hostil hacia Corea del Norte. Un enfrentamiento de esta magnitud, "acarreará las consecuencias más catastróficas e irreversibles para la paz y la seguridad en la península de Corea, en el noreste de Asia y en el resto del mundo", indica la institución.

Corea del Norte insiste en que el accionar conjunto entre Estados Unidos y Corea del Sur está llevando a la península de Corea hacia el abismo. “Las actuales fuerzas gubernamentales de Estados Unidos en la Casa Blanca persiguen más abiertamente el antiguo intento de montar un ataque nuclear preventivo contra la República Popular Democrática de Corea (RPDC) en connivencia con el régimen títere de Corea del Sur dirigido por Yoon Suk Yeol, empeñado en el servilismo hacia Estados Unidos", denuncia el informe.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios