Invasión a Ucrania

Rusia evacúa a niños en la frontera de Belgorod

El gobierno ruso continúa evacuando a niños por temor a nuevos ataques de grupos rusos opositores a Putin
sábado, 3 de junio de 2023 · 11:48

El gobernador de Belgorod, Viacheslav Gladikov, confirmó que están evacuando a cientos de niños por temor a ataques. "Continuamos sacando a nuestros niños. Hoy, 300 niños serán enviados a descansar a (la región de) Kaluga y otros 300 irán a Yaroslavl", confirmó. También agregó que otros 500 niños de los distritos de Shebékino y Gráivoron, los más afectados por los ataques, han sido ya trasladados a las regiones de Vorónezh y Penza.

La región es foco de conflicto especialmente desde hace algunas semanas, cuando algunos grupos rusos opositores a Putin empezaron a combatir contra el Kremlin. Se trata del Cuerpo de Voluntarios Rusos y la Legión Libertad para Rusia, dos grupos supuestamente apoyados por la artillería ucraniana. Autoridades de ambos grupos aseguran no tener conflicto con la población local, pero quieren hacerse del control de parte de territorio ruso para instaurar una administración militar.

Desde el Kremlin aseguraron que repelieron otros tres ataques de esos grupos y hasta haber asesinado a 50 integrantes de los grupos mencionados. Días atrás, los rebeldes aseguraron que «El Ejército ruso no pudo enfrentar al grupo de patriotas voluntarios que tomaron las armas y no tuvieron miedo de enfrentar abiertamente al régimen de Moscú en aras del futuro libre de Rusia». Por su parte, el Cuerpo de Voluntarios Rusos, redobló la apuesta contra Putin. Sus referentes afirmaron que “La guerra continuará hasta que el cuerpo ahorcado de Putin adorne los muros del Kremlin».

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios