Hermetismo de Kiev

Rusia anuncia que Ucranía empezó la contraofensiva

Según Moscú, Ucrania inició la tan esperada contraofensiva que tiene por objetivo cambiar el rumbo de la guerra para liberar los territorios ocupados por Rusia.
lunes, 5 de junio de 2023 · 12:52

Según informó el gobierno ruso, el ejército ucraniano empezó la ampliamente anticipada contraofensiva. El Ministerio de Defensa de Rusia dijo que sus tropas habían rechazado un ataque “a gran escala” ayer en cinco lugares de la provincia de Donetsk. Las autoridades de Kiev sugirieron que esa información era una artimaña de desinformación rusa.  

El anuncio no se pudo verificar de forma independiente y los funcionarios ucranianos no confirmaron ningún ataque, pero los informes alimentaron la especulación de que podría estar en marcha una importante operación terrestre ucraniana como parte de la contraofensiva anticipada.

Vladimir Rogov, un funcionario de la administración respaldada por Rusia de la provincia ucraniana parcialmente ocupada de Zaporiyia, dijo que los combates se reanudaron hoy en su frontera con la región oriental de Donetsk después de que las defensas rusas rechazaran un avance ucraniano el día anterior.

Rogov interpretó los movimientos militares de Ucrania como parte de un esfuerzo de Kiev para llegar a la costa del Mar de Azov y cortar el corredor terrestre a la península de Crimea que Moscú anexó en 2014. Los analistas han considerado probable esa estrategia porque cortaría la ruta rusa.

Los comentarios de Rogov se produjeron después de que Moscú también afirmara haber frustrado grandes ataques ucranianos en la región oriental de Donetsk, cerca de su frontera con la región de Zaporiyia. Donetsk es otra de las cuatro provincias que el presidente Vladimir Putin reclamó como territorio ruso y que Moscú controla parcialmente.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias