Colombia

Petro: denuncian irregularidades en la financiación de su campaña

Colombia sacudida tras la polémica revelación de unos audios de altos cargos del gobierno
miércoles, 7 de junio de 2023 · 10:56

El exembajador de Colombia en Venezuela, Armando Benedetti, afirmó en audios que salieron a la luz que hizo “cien reuniones” a favor del entonces candidato Petro y que “consiguió” cuatro millones de dólares para su candidatura a la presidencia de Colombia.

En los audios, Benedetti, además, extorsiona a la exjefa de gabinete de Petro, Laura Sarabia. “Si tú quieres que te amenacen, yo salgo y cuento todo lo que sé, que es bastante para acabar con el mundo, con el de ustedes y con el mío”, le dijo Benedetti a Sarabia en los audios filtrados.

La oposición colombiana instó al Congreso para que inicie las investigaciones contra el presidente. Tanto el Congreso como la autoridad electoral tienen a cargo hacer averiguaciones sobre si esos aportes fueron de origen lícito, y si fueron debidamente reportados.

El presidente Petro usó Twitter para expresarse sobre el caso. “El Gobierno no ha ordenado "interceptaciones de teléfonos, ni allanamientos ilegales (...) ni se han recibido en la campaña dineros de personas ligadas al narco", aseguró Petro.

Por su parte, desde la oposición aprovecharon para cuestionar al presidente. El senador por el Partido Centro Democrático Miguel Uribe Turbay, opositor a Petro, afirmó que los delitos relacionados con financiación ilegal y compra de votos. El senador David Luna afirmó que “si los testimonios revelados son ciertos, las consecuencias deben ser contundentes”.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias