Un hombre acuchilló a varios niños y también agredió a dos adultos en un parque junto a un lago en los Alpes franceses. Este hecho de violencia dejó al menos dos niños y un adulto con heridas que amenazan sus vidas. El sospechoso fue identificado por la policía como un solicitante de asilo sirio de 31 años y está detenido.
En las redes sociales se publicó un video que muestra el ataque en el parque infantil y sus alrededores en la ciudad alpina y junto al lago de Annecy. Las imágenes muestran a un hombre con anteojos oscuras y un pañuelo azul cubriendo su cabeza empuñando un cuchillo, mientras la gente grita pidiendo ayuda.
El hombre pareció gritar “en el nombre de Jesucristo” mientras agitaba su cuchillo en el aire, mientras que las personas cercanas pedían la intervención policial.
El presidente francés, Emmanuel Macron, describió el asalto como un “ataque de absoluta cobardía”. De las víctimas dijo que “los niños y un adulto están entre la vida y la muerte”. “La nación está en estado de shock”, tuiteó Macron.