Pacífico

Corea del Norte lanzó un nuevo misil de largo alcance

El régimen de Kim Jong-un sigue con sus pruebas balísticas intimidatorias en la región
miércoles, 12 de julio de 2023 · 11:31

Corea del Norte disparó un nuevo misil balístico de largo alcance. Así lo afirmó su ejército. El lanzamiento se produce días después de que Pyongyang amenazara con derribar aviones de espionaje estadounidenses que violaban su espacio aéreo.

"El misil balístico fue disparado en una trayectoria vertical y recorrió 1.000 km antes de caer en el mar del Este", también conocido como mar del Japón, dijo el Estado Mayor Conjunto. El disparo "es una grave provocación que lastima la paz y la seguridad en la península de Corea" y viola las sanciones de la ONU contra Pyongyang, dijo el comando militar de Seúl.

Estados Unidos y Corea del Sur vienen incrementando sus actividades conjuntas, con el objetivo de disuadir cualquier intento de ataque por parte de Corea del Norte. Esto es visto como una provocación por Kim Jong-un, quien responde con este tipo de lanzamientos.

Ambas Coreas se encuentran distanciadas como pocas veces en las últimas décadas. No hay contactos diplomáticos entre ambos países. Mientras los del sur intentan fortalecer sus vínculos con Estados Unidos, los del Norte aumentan los ensayos armamentísticos del Norte. Kim Jong-un pidió desarrollar más su arsenal nuclear.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios