La presidenta de la Comisión Europea, Úrsula von der Leyen anunció que la Unión Europea (UE) eliminará la prohibición impuesta a los productos japoneses tras el accidente en la central nuclear de Fukushima en 2011. La decisión, informa Euro News, se ha tomado basándose en pruebas científicas recientes.
"Hemos acordado levantar las restantes medidas restrictivas a la importación vinculadas al accidente de Fukushima", dijo a la prensa la presidenta de la Comisión. "Hemos tomado esta decisión basándonos en la ciencia y en las evidencias y basándonos en la evaluación de la Agencia Internacional de la Energía Atómica", aseguró Von der Leyen.
Las medidas, impuestas hace ahora más de 12 años, impidieron la entrada en Europa de productos agrícolas y pesqueros procedentes de Fukushima, después de que el accidente en la central nuclear contaminara la región.
El anuncio de Von der Leyen llegó tras la 29ª cumbre UE-Japón celebrada en Bruselas, en la que el primer ministro de Japón, Fumio Kishida, se reunió con ella y con el presidente del Consejo Europeo, Charles Michel.