Reino Unidos

Afirman que 20.000 soldados de Wagner cayeron en Ucrania

El servicio de inteligencia británico lo aseguró en un reciente informe
viernes, 21 de julio de 2023 · 09:36

Los servicios de Inteligencia del Ministerio de Defensa de Reino Unido aseguraron que unos 20.000 mercenarios del grupo Wagner perdieron la vida en combate desde el inicio de la guerra en Ucrania en febrero de 2022. Según ellos, se trata de "uno de los episodios más sangrientos de la historia militar moderna".

Según Reino Unido, Wagner logró contar con un ejército de hasta 40.000 hombres en enero de este año. Eso habría permitido a Rusia tomar control de ciudades como Bajmut. Cabe recordar que hace apenas unas semanas, una revuelta de este grupo, liderado por Yevgeny Prigozhin, puso en jaque al Kremlin y obligó al propio Prigozhin a recluirse en Bielorrusia. Debido a este episodio, ahora es el Ministerio de Defensa de Rusia el encargado ahora de reclutar en los centros penitenciarios del país.

Desde entonces, Prigozhin, y sus hombres permanecen en Bielorrusia con el beneplácito del presidente ruso, Vladimir Putin. Esto es leído por la comunidad internacional como una señal de debilitamiento de Putin y del Kremlin en general.

Los mercenarios que eligen seguir combatiendo en Ucrania deben alistarse en el ejército ruso. Ya no hay miembros de Wagner peleando para Rusia. Sin embargo, Prigozhin aseguró que sus hombres siguen defendiendo los intereses de Rusia, pero en otras regiones, como África.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias