Corea del Norte

Kim Jong-un se reunió con el ministro de Defensa de Rusia

El líder norcoreano propuso el encuentro en el marco de un nuevo aniversario de la finalización de la guerra de Corea
jueves, 27 de julio de 2023 · 10:31

Corea del Norte se encuentra celebrando el 70º aniversario de la finalización de la guerra de Corea. En dicho marco, cursó invitaciones a Rusia y China, para participar de los festejos. Como previa, se reunió con el ministro de Defensa ruso, Serguéi Shoigú.

Según informaron medios locales, la reunión "sirve como una ocasión importante para desarrollar más las relaciones estratégicas y tradicionales". Es el primer encuentro que Kim mantiene con un alto cargo extranjero desde la pandemia.

Según los mismos medios locales, durante el encuentro ambos trataron asuntos de "interés mutuo" en temas de seguridad regional y global. "Las dos partes intercambiaron opiniones y evaluaciones sobre temas de interés mutuo en los terrenos de la seguridad y la defensa nacional y el entorno de seguridad regional e internacional al tiempo que se repasó la historia de profunda amistad entre la República Popular Democrática de Corea (nombre oficial del país) y Rusia", explicaron.

Corea del Norte se encuentra en el centro de la escena por los reiterados lanzamientos de misiles. Con ellos, aseguran, responde a la creciente cooperación de Estados Unidos y Corea del Sur, lo que es considerado por el régimen de Kim Jong-un como una amenaza.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias