Medio Oriente

La Liga Árabe condenó los ataques de Israel en Cisjordania

El accionar de Israel motivó que la liga de países árabes calificara lo sucedido como “crímenes de guerra”
lunes, 3 de julio de 2023 · 10:41

La Liga Árabe afirmó en las últimas horas que los ataques del ejército israelí en Yenín, en el norte de Cisjordania, son “crímenes de guerra”. Los ataques se produjeron sobre los territorios ocupados, y dejaron al menos cinco muertos.

Durante la madrugada de hoy, las fuerzas de seguridad de Israel bombardearon por aire la ciudad de Yenín. "Como parte de un extenso esfuerzo antiterrorista en Judea y Samaria (Cisjordania), las fuerzas de seguridad atacaron un centro de operaciones, que sirvió como centro de comando operativo conjunto de la Brigada de Yenín en el campamento de refugiados de Yenín", informó el Ejército israelí.

"La potencia ocupante es totalmente responsable de estas agresiones y estos crímenes de guerra, que son una violación de las normas y resoluciones de la legitimidad internacional, y que socavan los esfuerzos e intentos de revivir el curso y las esperanzas de paz en la región, y a nivel internacional", afirmó el organismo. Los ataques también dejaron una treintena de heridos.

La Liga Árabe se compone de 22 países. Muchos de ellos mantienen relación con Israel. El comunicado habla de “agresión criminal” a una importante población de refugiados palestinos que viven en lo que Israel considera un foco clave de la resistencia palestina.

Dos países de la Liga, Egipto y Jordania, instaron a Israel a cesar de inmediato con las acciones sobre Yenin. Ambos países firmaron la paz con Israel. Según sus autoridades, las hostilidades "sólo conducirán a más deterioro y más violencia".

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios