Ataque con misiles

Avanza la contraofensiva ucraniana en Crimea

El Kremlin está a la defensiva y tuvo que salir a anunciar que derribó dos misiles cerca del puente que conecta a Crimea con el territorio ruso
sábado, 12 de agosto de 2023 · 13:46

La contraofensiva ucraniana avanza. Un ataque con misiles obligó al gobierno de Rusia a tener que comunicar que derribaron dos misiles de origen ucraniano en la zona del estrecho de Kerch, en cercanías del puente de Crimea. "Las defensas antiaéreas derribaron dos misiles en la zona del estrecho de Kerch. El puente de Crimea no sufrió daños", escribió el gobernador crimeo, Serguéi Axionov, en Telegram.

Crimea es una península que pertenece a Ucrania, y que fue anexionada por Rusia en 2014. Axionov pidió a la población "mantener la calma" y "fiarse únicamente de las fuentes oficiales de información". El Ministerio de Defensa ruso agregó que Ucrania había intentado atacar el puente de Crimea con un misil S-200, que fue interceptado y no causó víctimas ni daños. El tránsito por el puente quedó temporalmente suspendido, pero se reanudó en menos de dos horas. Hace pocas horas, el mismo ministerio informó de la destrucción de una veintena de drones que fueron lanzados sobre Crimea.

Desde que Putin invadió Ucrania en febrero de 2022, Crimea poco a poco se fue transformando en uno de los principales escenarios de combate. El gobierno de Zelenski lo tiene como uno de sus principales objetivos contra el Kremlin, ya que a través de este puente Crimea se conecta con el territorio ruso para, entre otras cosas, proveerse de insumos y armamentos para combatir en Ucrania. Hace pocas semanas Ucrania atacó el puente. El pasado 17 de julio Ucrania apuntó contra el puente con drones navales y llevó a cabo un ataque que produjo serios daños a la infraestructura.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias