Pacífico

China amenaza a Taiwán con maniobras militares

Se trata de una reacción al viaje de la vicepresidente de Taiwán en Estados Unidos.
sábado, 19 de agosto de 2023 · 14:14

La escala del vicepresidente de Taiwán en Estados Unidos, en su viaje a Paraguay, desató nuevamente la furia del gobierno chino. Como represalia, China decidió realizar ejercicios militares cerca de la isla. El ejército chino "desplegó el sábado patrullas conjuntas aéreas y marítimas y ejercicios militares de la marina y la fuerza aérea alrededor de la isla de Taiwán", dijo la agencia de prensa estatal Xinhua citando al Comando del Teatro Oriental.

"El Ministerio de Defensa Nacional condena firmemente este comportamiento irracional y provocador, y desplegará en respuesta las fuerzas adecuadas (...) para defender la libertad, la democracia y la soberanía" de Taiwán, dijo Taipei en un comunicado. Desde el gobierno de Xi Jinping, consideraron que la visita del vicepresidente Lai a Estados Unidos es una “nueva provocación" del Partido Demócrata Progresista de Taiwán al "confabularse" con Estados Unidos.

Para China, este es un nuevo intento “descarado” por parte de Taiwán de buscar el apoyo del gobierno de Estados Unidos, con el objetivo de lograr la independencia de Taiwán. Así lo afirmó la Oficina de Asuntos de Taiwán del Comité Central del Partido Comunista de China (PCCh, gobernante).

China también afirmó que Estos ejercicios están "destinados a entrenar la coordinación de buques y aviones militares y su capacidad para hacerse con el control de espacios aéreos y marítimos" y a poner a prueba su capacidad de luchar "en condiciones reales de combate". También suponen una "seria advertencia a la colusión entre los separatistas por la 'independencia de Taiwán' con elementos extranjeros y a sus provocaciones", afirmó la agencia.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias