Ataque con drones

Rusia ataca puertos claves para la exportación de granos

Fueron afectadas instalaciones portuarias y de almacenamiento de grano en el sur de la región costera ucraniana de Odesa. Además una decena de drones enviados por Rusia fueron derribados en Kiev.
miércoles, 2 de agosto de 2023 · 13:47

Drones rusos atacaron hoy una ciudad portuaria ucraniana en la frontera con Rumania donde causaron importantes daños y un gran incendio en instalaciones que son clave para las exportaciones de granos de Ucrania. Los mandos de la defensa antiaérea afirman que 10 drones Shahed de diseño iraní que fueron disparados contra Kiev fueron derribados.

Estos ataques se dan en el contexto del fin del acuerdo con Rusia que había permitido envíos ucranianos a los mercados mundiales desde el puerto de Odesa en el Mar Negro. En las últimas dos semanas, decenas de drones y ataques con misiles han tenido como objetivo el puerto de Odesa y los puertos fluviales de la región, que se están utilizando como rutas alternativas.

El jefe de la oficina del presidente ucraniano, Andriy Yermak, dijo que la ciudad de Izmail, en el río Danubio que forma parte de la frontera entre Ucrania y Rumania, fue atacada en los ataques. Actualmente están en funcionamiento tres puertos ucranianos a lo largo del Danubio.

“El objetivo del enemigo era claramente las instalaciones de los puertos y la infraestructura industrial de la región”, informaron autoridades ucranianas. Como resultado del ataque, se produjo un incendio en las instalaciones industriales y portuarias, y resultó dañado un elevador de granos.

El ministro de infraestructura de Ucrania, Oleksandr Kubrakov, dijo que unas 40.000 toneladas métricas (44.000 toneladas) de grano, que esperaban países de África, China e Israel, resultaron dañadas en el ataque.

 

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios