Invasión a Ucrania
Drones ucranianos obligaron a cerrar el aeropuerto de Moscú
Tres drones ucranianos fueron derribados en Moscú, lo cual forzó el cierre momentáneo del aeropuertoLa invasión de Rusia a Ucrania sigue sumando capítulos. El gobierno de Rusia informó que tres drones enviados por Ucrania fueron derribados en la capital del país. Según señalaron, uno de los drones fue derribado en las afueras de la ciudad, mientras otros dos fueron "suprimidos por guerra electrónica" y se estrellaron en un complejo de oficinas.
La agencia estatal rusa de noticias TASS reportó que el aeropuerto internacional Vnúkovo, que sirve a la capital, fue "cerrado para salidas y llegadas". Sin embargo, la situación fue normalizada en apenas una hora.
Desde que comenzó la esperada contraofensiva ucraniana, Moscú apareció como objetivo de drones. Este incidente es el último de una serie de ataques con drones a la capital rusa. "Un dron ucraniano fue destruido en el aire por los sistemas de defensa sobre el territorio del distrito de Odintsovo, en la región de Moscú", detalló el Kremlin. "Otros dos drones fueron suprimidos por guerra electrónica y, habiendo perdido el control, se estrellaron en el terreno de un complejo de edificios no residenciales Moscow-City", añadió.
Por otra parte, Rusia también afirmó que neutralizó otro ataque con drones, pero en Crimea. Unos 25 drones ucranianos buscaban atacar a objetivos en la península tomada por Rusia desde 2014. "La noche de hoy fue frustrado un intento del régimen de Kiev de perpetrar un ataque terrorista con 25 drones de ala fija contra objetivos en el territorio de la península de Crimea", informó el Ministerio de Defensa.
En otro orden de cosas, el papa Francisco se refirió a la cancelación del acuerdo de granos por parte de Rusia, actitud que calificó como "una gran ofensa a Dios" por involucrar a materias primas. "No dejemos de rezar por la martirizada Ucrania, donde la guerra lo destruye todo, incluido el trigo, y esto es una grave ofensa a Dios, porque el trigo es su don para alimentar a la humanidad, y los gritos de millones de hermanos y hermanas que padecen hambre se elevan al cielo", señaló el pontífice durante el Ángelus dominical.