MEDIO ORIENTE

Ataque en Pakistán: Al menos 11 muertos

Más de una decena de personas fallecieron en un ataque bomba cerca de la frontera con Pakistán
domingo, 20 de agosto de 2023 · 12:10

El primer ministro pakistaní confirmó que al menos 11 personas murieron cuando un artefacto explosivo detonó dentro de un coche. En el vehículo viajaban trabajadores de un proyecto de construcción en Waziristán, cerca de la frontera con Afganistán.

"Estaban trabajando en un puesto del ejército que está en construcción... un artefacto explosivo improvisado explotó bajo el vehículo que transportaba a los trabajadores", declaró el subcomisario de Waziristán del Norte, Rehan Khattak. Ningún grupo reivindicó inmediatamente la explosión.

Waziristán del Norte es una de las antiguas zonas tribales semiautónomas del noroeste del país. Allí, el gobierno pakistaní llevó a cabo varias operaciones contra insurgentes vinculados a Al Qaeda y los talibanes. El país es escenario de numerosos ataques y problemas de seguridad, especialmente desde el regreso del Talibán al poder en Afganistán.

Pakistán cree que el gobierno afgano está detrás de estos ataques. De hecho, hace hecho acusaciones públicas al respecto. Desde el ministerio de Exteriores pakistaní aseguraron que, en caso de considerarlo, pueden actuar en defensa propia contra los terroristas que se esconden en Kabul. «Con respecto a que Pakistán vaya allí (a Afganistán) y tome medidas contra estos terroristas, no queremos vernos obligados a hacerlo, pero de acuerdo con el Derecho Internacional, tenemos derecho a la autodefensa», afirmaron. Sin embargo, desde Kabul el gobierno del Talibán desmiente las acusaciones.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias