Los envió Noruega

EEUU entrenará a pilotos ucranianos en aviones F-16

Será a partir de septiembre. No se precisó la cantidad de pilotos que recibirán el entrenamiento.
viernes, 25 de agosto de 2023 · 13:05

Estados Unidos comenzará a formar a pilotos ucranianos en el manejo de aviones F-16. Así lo anunciaron funcionarios del Pentágono que aseguran que en septiembre comenzarán las clases de inglés para poder iniciar las clases de vuelo en octubre. Lo harán en la Base de la Guardia Nacional Aérea de Tucson, en Arizona.

El portavoz del Pentágono, general de brigada Pat Ryder, evitó precisar el número de soldados ucranianos que recibirán este entrenamiento, aunque anticipó que serán “varios pilotos y decenas de trabajadores de entrenamiento”.

Noruega se unió a Países Bajos y Dinamarca para el envío de aviones. "Cuando Estados Unidos dio luz verde a la formación de pilotos y toda la infraestructura circundante, Noruega inmediatamente apoyó esa promesa, y los formadores noruegos están participando con otros países que trabajan juntos en esto", afirmó Jonas Gahr Store, Primer Ministro de Noruega.

Ucrania, por su parte, asegura haber completado con éxito una primera operación con esos aviones en Crimea. Según Kiev una pequeña unidad llegó a la península de Tarkhankut y destruyó un sistema de defensa aérea ruso S-400 estacionado allí. Toda la unidad ha vuelto a salvo a tierra.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios