GUERRA EN UCRANIA

Rusia se acerca a tomar todo el Donbass con aviones y misiles

Busca controlar la región y alcanzar los objetivos que tenía planeados desde el comienzo de la invasión.
domingo, 5 de junio de 2022 · 15:58

Fuerzas rusas que entraron esta semana a Severodonetsk ya controlan “una parte” de esta ciudad clave de la región del este de Ucrania que Rusia busca capturar y en la que realiza una ofensiva desde hace semanas.

“La situación es ultra complicada. Una parte de Severodonetsk está controlada por los rusos”, dijo el gobernador de la provincia de Lugansk, donde se ubica la localidad, en la región industrial del Donbass.

Por su parte, el presidente ucraniano, Volodimir Zelensky, aseguró que Rusia, en este momento, está intentado alcanzar los objetivos que tenía en un principio planeados para los primeros días de su invasión a Ucrania el pasado 24 de febrero.

“Como era de esperar, la situación es muy difícil. Los ocupantes están tratando de lograr los objetivos que esperaban lograr en los primeros días de la guerra, tras 100 días de guerra”, expresó Zelensky.

Zelensky detalló que Rusia, por lo tanto, concentró en la región del Donbass “la máxima artillería”, así como grandes reservas para perpetrar ataques con misiles y aviones.

Tras retirar sus tropas de la norteña región de la capital ucraniana, Kiev, a fines de marzo, Rusia lanzó una ofensiva para liberar el Donbas, y está intentando ensanchar las zonas que desde 2014 controlan en ella separatistas prorrusos.

Rusia había dicho que el objetivo prioritario de su ofensiva en Ucrania es conquistar el Donbass, en cuyas dos provincias los separatistas proclamaron hace ocho años “repúblicas populares” que Moscú reconoció como independientes antes de la invasión.

Más al oeste hay otras dos importantes ciudades en la mira de Moscú, las de Sloviansk y Kramatorsk, las últimas grandes en control de Ucrania en la provincia de Donetsk, la otra que forma el Donbass, luego de que Rusia tomara Mariupol el mes pasado.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias