Benjamín Netanyahu aseguró que "mientras sea primer ministro de Israel haré todo lo que esté a mi alcance para impedir que Irán obtenga armas nucleares". Lo hizo en su alocución ante la Asamblea General de Naciones Unidas, en el marco de la reunión anual. Según Netanyahu, Irán se enfrenta a un peligro creíble como consecuencia de su programa nuclear.
Sus asesores de prensa debieron salir a aclarar un furcio de Netanyahu durante su discurso. El premier dijo que Irán debe enfrentar una "amenaza nuclear creíble”. Sin embargo, luego aclararon que se refería a una "amenaza militar creíble”.
Netanyahu convocó a la comunidad internacional a hacer todo lo que sea necesario para evitar que Teherán avance en su programa nuclear. Irán e Israel son los mayores enemigos en Medio Oriente. Además, dijo que Irán ha desarrollado un programa nuclear a pesar del escrutinio del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA). Israel cuenta con un programa nuclear ampliamente conocido, pero no declarado. El premier israelí también denunció el apoyo de Irán a actividades terroristas en la región.
Según Netanyahu, Irán boicotea los intentos de acercamiento entre Israel y varios países del mundo árabe. El premier destacó especialmente el caso de Arabia Saudita, otrora contrapeso iraní en el mundo islámico. "Contando juntos con el impulso del príncipe heredero (saudita) Mohamed bin Salmán, podemos modelar un futuro de grandes lecciones para nuestros pueblos", destacó.