¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

Jueves 24 de Abril, Neuquén, Argentina
Logo Am2022

Evo Morales anunció que será candidato a presidente

El expresidente confirmó su candidatura, "obligado por los ataques del Gobierno" que conduce su ex aliado, Luis Arce.
Lunes, 25 de septiembre de 2023 a las 12:26

La relación entre Evo Morales y su otrora aliado y hoy presidente, Luis Arce, no deja de escalar en términos de conflicto. Si bien Arce llegó al poder de la mano de Morales, para recuperar el gobierno para el histórico partido de Evo, el MAS, poco a poco fueron distanciándose. Al punto de que hoy Morales es opositor y Arce recibe las acusaciones que en otros tiempos Morales hacía contra gobierno de corte derechista.

En el día de ayer, el expresidente confirmó su candidatura a presidente, para enfrentar a Arce. "Obligados por los ataques del gobierno, su plan para proscribir al MAS-IPSP y defenestrarnos con procesos políticos, incluso eliminarnos físicamente, hemos decidido aceptar los pedidos de nuestra militancia y de tantas hermanas y hermanos que asisten a las concentraciones en todo el país para ser candidato a la presidencia de nuestra querida Bolivia", sentenció.

Morales prometió "enfrentar con la verdad, dignidad y honestidad" su disputa con el actual presidente del país, Luis Arce, al que ha acusado de "agresión" desde redes sociales y de planear la inhabilitación de sus partidarios dentro del partido. "Agradezco mucho a nuestras hermanas y hermanos que nos advierten desde el Ministerio de Gobierno las intenciones que tienen de detenernos y entregarnos a Estados Unidos. Vamos a dar batalla. Somos herederos de las luchas de nuestros antepasados que nos han enseñado a nunca rendirnos. ¡Nunca nos vamos a rendir hermanas y hermanos!", destacó.

Según Morales, la campaña de desprestigio implementada desde el gobierno contra él, intenta de alguna forma vincularlo con el narcotráfico. También dijo que, de fallar esta campaña, el Gobierno usará "a una mujer" para acusarle de algún delito. Bolivia tendrá elecciones presidenciales en 2025. La disputa entre Morales y su entonces ministro de Economía promete ocupar la agenda hasta entonces.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD