Detuvieron a 9 personas

Un incendio durante una boda en Irak deja al menos 100 muertos

Creen que el hecho se debió al uso de fuegos artificiales y a los materiales de construcción inflamables.
miércoles, 27 de septiembre de 2023 · 11:47

Al menos 100 personas murieron y otras 150 resultaron heridas después de que un gran incendio arrasara un salón en el que se celebraba una boda en el norte de Irak. El incendio se produjo en el distrito de al Hamdaniya, en la provincia de Nínive, a última hora de ayer. Al hospital principal de esa localidad llegaron decenas de personas para donar sangre para ayudar a los heridos.

Aún no está claro cuál fue el origen del fuego, pero las primeras pesquisas apuntan que pudo haber empezado por los fuegos artificiales que habían sido lanzados. Los primeros reportes indican que la novia y el novio se encuentran entre los fallecidos. Al menos nueve personas han sido detenidas tras el incendio.

"El incendio provocó el colapso de partes del salón debido al uso de materiales de construcción altamente inflamables y baratos que se derrumbaron en cuestión de minutos tras producirse el incendio", dijo la autoridad de Defensa Civil de Irak en un comunicado.

El primer ministro iraquí pidió a los servicios gubernamentales que "movilicen todos los recursos para brindar ayuda a los afectados por el desafortunado incidente", informó su oficina en una publicación en redes sociales.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias