Éxitos en la contraofensiva

Para el jefe de la OTAN, Ucrania está recuperando territorio

Como respuesta al avance del ejército ucraniano, Rusia multiplica los ataques que dejaron cuatro muertos.
viernes, 8 de septiembre de 2023 · 12:03

El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, afirmó que Ucrania está “ganando terreno gradualmente” a las tropas rusas. “Los ucranianos decidieron lanzar la ofensiva porque van a liberar el país y están haciendo progresos. Quizás no tanto como esperábamos, pero están ganando unos 100 metros al día”, dijo Stoltenberg en una reunión con eurodiputados en Bruselas.

El político noruego pidió “recordar que el punto de partida es que el ejército ruso solía ser el segundo más fuerte del mundo, y ahora el ejército ruso es el segundo más fuerte en Ucrania”.  En los últimos días, Ucrania ha afirmado haber atravesado la primera línea de defensa fuertemente fortificada de Rusia, en su  ofensiva en el sur. 

Mientras tanto, hace horas se registraron dos ataques rusos, uno a la ciudad natal del presidente Volodomir Zelensky en el centro de Ucrania y otro a la región sureña de Jersón, que dejaron como saldo cuatro personas muertas, entre ellas a un agente de policía, y 52 heridos. Los ataques rusos a varias partes del país se multiplicaron durante la noche.

El ataque a la ciudad de Kryvyi Rih, donde nació Zelenskyy, dañó una decena de edificios. Tres personas que fueron rescatadas entre los escombros se encontraban en estado grave.

Mientras tanto, Moscú trata de fortalecer políticamente su posición con elecciones locales en las zonas que ha anexado ilegalmente, incluso en algunas que no controla. El ministerio del Exterior ucraniano dijo en un comunicado que no reconoce las “elecciones falsas”.

Los ataques se produjeron días después de que otro que mató a 16 personas en un mercado en el este de Ucrania y se hallaron escombros de un dron en Rumania, lo que suscitó temores en la población local de que la guerra pudiera extenderse al país miembro de la OTAN, fronterizo con Ucrania.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias