Seis personas resultaron heridas en un ataque terrorista con puñaladas en la ciudad israelí de Hadera,. El atacante fue neutralizado. Los médicos atendieron a dos hombres, de aproximadamente 30 y 50 años, en estado grave. Además, una tercera persona, de aproximadamente 70 años, resultó levemente herida. Los tres fueron evacuados al Centro Médico Hillel Yaffe en Hadera.
Cuatro de los heridos recibieron tratamiento médico en una sala de operaciones, uno de los cuales se encontraba en estado crítico, uno gravemente herido y dos en estado moderado, anunció el Centro Médico Hillel Yaffe. Además, dos más en estado moderado fueron hospitalizados para recibir tratamiento médico adicional.
Según la policía, el terrorista atacó en cuatro lugares diferentes, hiriendo a dos en el primero, a un tercero en el segundo, otros dos fueron atacados en el tercer lugar y una sexta persona fue atacada en otro lugar de Hadera antes de que la policía detuviera el agresor.
Se trata del tercer ataque palestino en suelo israelí en los últimos diez días, que coinciden con la escalada militar de Israel en Líbano contra Hezbolá. El pasado 1 de octubre, al menos siete personas murieron en un ataque en Tel Aviv, en el que dos atacantes utilizaron un fusil de asalto y un cuchillo para llevar a cabo la matanza.
"Llegamos al lugar donde había una persona gravemente herida con puñaladas en múltiples áreas de su cuerpo y sufría un traumatismo multisistémico", informó el paramédico de la MDA, Shaked Hajaj. "Estaba semiconsciente; le brindamos tratamiento médico que le salvó la vida y lo evacuamos al hospital. Después de eso, regresamos al lugar para continuar tratando a otros heridos".