VIOLENCIA EN EL FÚTBOL
Al menos 56 muertos en Guinea por un "avalancha" en un partido de fútbol
La violencia se desató por un fallo arbitral, En la ciudad de N'zérékoré, la segunda mas importante del país.El gobierno de Guinea informó que al menos de 56 personas murieron y una cantidad mayor aún resultó herida ayer, en una avalancha en un estadio de fútbol. Los hechos sucedieron luego de que estallara la violencia por un fallo arbitral.
"Las manifestaciones de violencia contra las decisiones arbitrales incluyeron lanzamientos de piedras por parte de aficionados, provocando avalanchas mortales", señaló el gobierno en un comunicado emitido en la televisión nacional. "Los servicios hospitalarios tienen un balance provisional de 56 muertos", añadió.
"La morgue está llena", aseguró un médico regional a la agencia AFP. Al parecer, el motivo del enfrentamiento se produjo tras una polémica decisión arbitral en un partido el N'zérékoré (equipo local) y el Labé.
"Varios aficionados invadieron el terreno de juego", dijo otro aficionado que quiso mantener su identidad en el anonimato. Los testigos aseguran que la polémica decisión arbitral causó gran indignación entre la afición visitante, que reaccionó lanzando piedras al campo, lo que obligó a la policía a utilizar gases lacrimógenos para disuadirles.