Al menos dieciséis personas sufrieron heridas por el impacto en Tel Aviv de un misil lanzado por los rebeldes hutíes de Yemen, aliados de Irán, que cayó en un parque público cerca de un complejo residencial.
“Realizamos búsquedas en los departamentos, tratamos y evacuamos a 16 personas con heridas leves del lugar, incluida una niña de 3 años, y también atendimos a personas afectadas por ansiedad”, dijo Noam Weisbuch, paramédico del servicio de emergencia israelí Magen David Adom, en un comunicado.
Las alertas se activaron en toda la zona central de Israel a la madrugada de hoy y un proyectil lanzado desde Yemen, y reivindicado por los rebeldes hutíes, impactó en el área residencial de Jaffa, en el sur de Tel Aviv, causando daños en un parque infantil y en edificios cercanos.
El Ejército israelí, por su parte, confirmó que los intentos de interceptar el misil fracasaron. “Tras las alertas que se activaron hace poco en el centro del país, se detectó un lanzamiento procedente de Yemen. Se realizaron intentos fallidos de interceptación, detectándose un impacto en la zona”, indicó un comunicado emitido por el cuerpo castrense.
Efe Noticias