Aviones israelíes atacaron la ciudad portuaria yemení de Hodeida. Fue en respuesta al ataque con dron en Tel Aviv reivindicado por insurgentes hutíes que dejó el saldo de un muerto. Las aeronaves "golpearon objetivos militares del régimen terrorista hutí en la región", indicó el ejército israelí en un comunicado.
El Ministerio de Salud controlado por los hutíes de Yemen denunció que al menos seis personas murieron y otras 83 resultaron "severamente heridas” tras el ataque lanzado el sábado por Israel contra la ciudad costera de Al Hodeida.
"Seis personas fueron martirizadas, tres siguen desaparecidas y otras 83 resultaron heridas", informó el Ministerio de Salud de los hutíes, actualizando las cifras iniciales entregadas por el portavoz del grupo insurgente, Anis al Asbahy, quien había detallado que los heridos sufrían "principalmente quemaduras serias". Los hutíes aseguraron que responderán "a la escalada con escalada".
La respuesta del primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, fue contundente. "Tengo un mensaje para los enemigos de Israel: Nos defenderemos por todos los medios, en todos los frentes. Cualquiera que nos ataque pagará un precio muy alto", declaró. "La sangre de los ciudadanos israelíes tiene un precio", apuntó el ministro de Defensa, Yoav Gallant. "El incendio que arde en Hodeida es visible en todo Oriente Medio, y su significado es evidente".