GUERRA RUSIA-UCRANIA

Con drones, Ucrania destruyó un barco ruso en Crimea

El ataque aún no fue confirmado por el Kremlin. Bombardeos rusos en Donetsk dejaron tres muertos.
miércoles, 14 de febrero de 2024 · 10:22

El Ejército ucraniano anunció la destrucción en el mar Negro de un buque de asalto anfibio de las fuerzas rusas que navegaba cerca de la costa de la península de Crimea. "Las Fuerzas Armadas de Ucrania, junto con las unidades de la inteligencia militar (GUR), han destruido el gran buque de asalto anfibio de los ocupantes 'Caesar Kunikov", aseguró una publicación del Estado Mayor ucraniano en sus redes sociales.

Las tropas ucranianas usaron drones marítimos del tipo Magura V5 en el ataque, que aún no ha sido confirmado por el Kremlin. Es la segunda vez en dos semanas que Ucrania hunde un buque ruso en el mar Negro, según Kiev.

Mientras tanto, la ciudad ocupada de Selídove, a las afueras de Donetsk y bajo dominio ruso desde 2014, ha sufrido una nueva noche de bombardeos rusos que esta madrugada habrían dejado al menos tres muertos, entre ellos un niño. Los ataques dejaron además doce heridos, entre ellos cuatro niños.

Los ataques causaron daños en nueve bloques de apartamentos y un hospital. Un centenar de pacientes fueron evacuados del centro hospitalario dañado hacia municipios de la zona, según dijo el consejo municipal en Telegram.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios