GUERRA RUSIA-UCRANIA

La Unión Europea aprobará nuevas sanciones contra Rusia

Los embajadores de la Unión Europea acordaron nuevas sanciones contra Rusia a los pocos días del segundo aniversario del inicio de la invasión de Ucrania.
miércoles, 21 de febrero de 2024 · 09:42

Los embajadores de la Unión Europea (UE) acordaron un decimotercer paquete de sanciones a Rusia por su invasión a Ucrania. Este paquete es uno de los más amplios de la UE contra el Kremlin. Se aprobará formalmente el 24 de febrero.

Las sanciones se centran principalmente en la lucha contra la elusión y persiguen a empresas de todo el mundo acusadas de proporcionar a Rusia tecnología avanzada y productos militares fabricados en la UE.

El paquete no cubre a ninguna persona presuntamente involucrada en la muerte de Navalny, el crítico más destacado del presidente Vladimir Putin. Tampoco se incluyeron restricciones más estrictas sobre el aluminio, ya que ese tema sigue generando divisiones dentro del bloque.

Por primera vez apuntará a empresas en China sospechosas de ayudar a Rusia a apoderarse de artículos prohibidos. El bloque había intentado anteriormente castigar a entidades con sede en China, pero las quejas de los funcionarios de Pekín y las reservas de algunos estados miembros impidieron la medida. Los vínculos cada vez más estrechos entre Rusia y China finalmente empujaron a los diplomáticos en Bruselas a darle una segunda oportunidad a la idea.

El comercio entre Rusia y China alcanzó un récord de más de 240.000 millones de dólares (213.000 millones de euros) en 2023, según cifras de aduanas del gobierno chino. 

La nueva serie de sanciones de la UE, el decimotercer paquete desde febrero de 2022, también apunta a instituciones operadas por Rusia que reeducan a niños que han sido secuestrados en Ucrania. Los presuntos secuestros dieron lugar a una orden de arresto contra el presidente Vladímir Putin por parte de la Corte Penal Internacional, que trata el cargo como un crimen de guerra.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Más de

Comentarios

Otras Noticias