INVASION A UCRANIA

Rusia habló de tercera guerra mundial si apoyan a Ucrania

El presidente de la Duma Estatal (Cámara Baja) de Rusia, Viacheslav Volodin, habló del peligro de incurrir en un tercer conflicto a gran escala.
domingo, 28 de enero de 2024 · 12:23

Viacheslav Volodin, presidente de la Duma, advirtió del peligro de una tercera guerra mundial como consecuencia del apoyo de las potencias occidentales a los "crímenes de los nazis de Kiev". La declaración fue hecha en el marco del 80 aniversario del fin del sitio de Leningrado.

El 27 de enero de 1944 las tropas soviéticas acabaron con el cerco de la Wehrmacht alemana alrededor de lo que entonces era Leningrado, hoy San Petersburgo, donde murieron más de un millón de personas a causa de los bombardeos, el hambre y el frío.

"La ideología fascista se ha convertido en la norma para los dirigentes de los países de la OTAN", ha denunciado Volodin en un mensaje difundido en su canal de Telegram. "Este es un camino peligroso que podría conducir a una nueva guerra mundial", completó.

Volodin apuntó directamente contra algunos de los principales aliados de Ucrania, como "Biden, Trudeau, Sunak, Macron y Scholz". También criticó que "no solo están justificando los crímenes de los nazis de Kiev, sino que también están patrocinando la política de genocidio y terrorismo seguida por el régimen de Zelenski".

El conflicto suscitado luego de la invasión rusa a Ucrania lleva ya casi dos años. La situación de Ucrania es muy delicada. Nada hace pensar que pueda ganar esta guerra sin que los países de Occidente se involucren activamente.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios