ESTADOS UNIDOS

Piden “orden de silencio” para Trump

Fiscales pidieron que se prohíba al expresidente hacer comentarios sobre su juicio.
martes, 27 de febrero de 2024 · 08:51

Los fiscales involucrados en el juicio penal contra Donald Trump pidieron a un juez que imponga una orden de silencio al expresidente de Estados Unidos. Lo hicieron citando lo que llamaron su "larga historia de hacer comentarios públicos e incendiarios" sobre personas involucradas en sus casos legales.

En este juicio en particular, Trump es acusado en el caso por pagar dinero a una estrella porno por su silencio, en el que enfrenta 34 cargos de presunta manipulación de registros comerciales como parte de un encubrimiento.

La fiscalía de Manhattan pidió lo que describe como una orden que prohíbe a Trump hacer u ordenar a otros que hagan comentarios públicos sobre posibles testigos y jurados, así como las declaraciones destinadas a interferir o acosar al personal del tribunal, el equipo de la fiscalía o sus familias.

Trump enfrenta otros 91 cargos criminales en cuatro frentes judiciales y ha aprovechado sus líos con la justicia para animar a sus seguidores y denunciar a su probable oponente, el presidente demócrata Joe Biden, alegando que los casos en su contra son solo una forma de "atacarlo" en las elecciones.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias