GUERRA RUSIA-UCRANIA

Rusia advierte a Macron sobre el envío de tropas a Ucrania

El presidente francés habló de una posible intervención de la OTAN en Ucrania. El portavoz de Vladímir Putin dijo que eso significaría entrar en conflicto con Rusia.
martes, 27 de febrero de 2024 · 16:40

Después de que el presidente francés Emmanuel Macron asegurara que no se debía descartar la intervención de la OTAN en Ucrania, el Kremlin dijo que tal medida conduciría inevitablemente a un conflicto con Rusia. El líder francés citó la opción militar en una reunión de líderes occidentales en París.

"Hoy no existe un consenso para enviar de forma oficial, asumida y decidida fuerzas terrestres (a Ucrania) pero nada debe excluirse. Haremos todo lo necesario para que Rusia no pueda ganar esta guerra", había dicho Macron.

La respuesta del portavoz de Vladímir Putin, Dmitry Peskov, fue tajante: "Esto no redunda en interés de estos países, y deberían tener cuidado. En caso (de enviar tropas), tendríamos que hablar no de la probabilidad, sino de la inevitabilidad (de un conflicto directo entre la OTAN y Rusia)".

Los aliados de Macron también minimizaron la declaración del presidente francés. El canciller alemán, Olaf Scholz, dijo que ningún soldado de la OTAN sería desplegado desde el servicio activo a Ucrania. Una opinión compartida por el secretario general de la alianza militar, Jens Stoltenberg. 

A pesar de las aparentes divisiones sobre este tema, la OTAN se ha unido para dar la bienvenida a Suecia en un proceso de rearme en Europa tras la invasión rusa de Ucrania. Desde un punto de vista estratégico la OTAN completa así su despliege en la región báltica.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias