En su visita a Israel, el presidente de Francia, Emmanuel Macron, propuso que” la coalición internacional que lucha contra el Estado islámico (Isis) pueda luchar también contra Hamas”. Se refería a la coalición internacional Inherent Resolve, que desde Oriente Medio reúne desde el 2014 a 80 países que luchan contra Daesch (el acrónimo del grupo terrorista ISIS). Con este viaje, Macron además mostró su solidaridad y apoyo a los israelíes. También intenta evitar una mayor escalada de tensión en la zona.
Tras aterrizar en Israel, Macron se reunió con familiares de algunos de los ciudadanos de nacionalidad francesa, muertos en los ataques de Hamás. También se reunió con el premier Benjamin Netanyahu, el presidente Isaac Herzog, y con el líder de la oposición Yair Lapid.
En su visita, pretende evitar que la situación empeore y la guerra se extienda a la frontera norte de Israel, con el movimiento chiita libanés Hezbola, apoyado por Irán. Así Macron pretende abogar por el bienestar y la seguridad de los civiles, y relanzar un "auténtico proceso de paz" para la creación de un Estado palestino, a cambio del compromiso de los países de la región con "la seguridad de Israel", según los medios de comunicación franceses.
Antes de regresar a Francia, no se descarta que Macron mantenga un encuentro con el presidente de la Autoridad Nacional Palestina, Mahmud Abás, así como con otros líderes de países árabes.