GUERRA
Según Israel, 31 rehenes estarían muertos
Se trata de más de una quinta parte de los secuestrados restantes que el grupo terrorista Hamas tiene retenidos en Gaza.El ejército de Israel informó que al menos 31 de los 136 rehenes que quedan en Gaza han muerto. La cifra equivale a una quinta parte de los que aún están detenidos y aumenta la presión sobre el gobierno de Benjamin Netanyahu.
Unas cifras que llegan mientras el secretario de Estado Antony Blinken sigue su séptima gira por Medio Oriente que hasta ahora no ha conseguido un alto el fuego. Una gira que hoy lo lleva a Israel después de conversaciones en El Cairo y Doha y antes de llegar a Cisjordania. Ha presentado una propuesta que podría facilitar la liberación en fases de rehenes israelíes a cambio de presos palestinos.
Israel mantiene los bombardeos y la ofensiva en el interior de la Franja de Gaza. Argumenta que todavía tiene objetivos que alcanzar en su operación para destruir a los miembros de Hamás y recuperar a los rehenes secuestrados el 7 de octubre.
Blinken confirmó que Hamás había respondido positivamente a las propuestas elaboradas por Estados Unidos e Israel y presentadas hace más de una semana: "Estamos revisando esa respuesta ahora y la discutiré con el gobierno de Israel. Aún queda mucho trabajo por hacer, pero seguimos creyendo que un acuerdo es posible y, de hecho, esencial, y continuaremos trabajar incansablemente para lograrlo."