GUERRA ENTRE ISRAEL Y HAMAS

Israel quiere una lista de los secuestrados que están vivos

Pone eso como condición para retomar las negociaciones con el grupo terrorista Hamas.
viernes, 1 de marzo de 2024 · 15:00

El gobierno de de Israel le dejó en claro a Egipto y Qatar que no celebrará otra ronda de conversaciones hasta que Hamás presente una lista de los secuestrados que están vivos y dé una respuesta seria al número de prisioneros palestinos que los mediadores propusieron liberar como parte del acuerdo.

Los llamados a un acuerdo sobre rehenes que incluya un alto el fuego humanitario están aumentando en todo el mundo, a medida que las condiciones en Gaza continúan deteriorándose significativamente y que llevar ayuda al enclave se vuelve más difícil y peligroso.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, dijo el mes pasado que haría todo lo posible para lograr un nuevo acuerdo. Ayer habló por separado con los líderes de Qatar y Egipto y discutió la "urgencia de cerrar las negociaciones lo antes posible y ampliar el flujo de asistencia humanitaria hacia Gaza", afirmó la Casa Blanca.

Egipto y Qatar prometieron a Israel que si enviaba una delegación a Doha esta semana para conversar sobre los aspectos humanitarios del acuerdo propuesto, traerán respuestas de Hamás sobre qué rehenes siguen vivos y presionarán al grupo para que pida un número realista de prisioneros palestinos que exige que sean liberados como parte de cualquier acuerdo.

Pero altos funcionarios israelíes dijeron que después de tres días de conversaciones en Qatar, la delegación israelí regresó a Israel el jueves sin respuestas. "Los mediadores prometieron que Hamas daría cifras y eso no sucedió", dijo un funcionario israelí.

"No tiene sentido iniciar otra ronda de conversaciones hasta que recibamos las listas de cuáles de los rehenes están vivos y hasta que Hamas dé su respuesta sobre la 'proporción' que define cuántos prisioneros serán liberados por cada rehén", dijo el funcionario.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios