SUPUESTA CONVERSACIÓN

Sospechan de espionaje ruso en las fuerzas armadas alemanas

Una investigación de las Fuerzas Armadas alemanas se encuentra en desarrollo tras encontrarse indicios de espionaje por parte de Rusia
sábado, 2 de marzo de 2024 · 08:22

Alemania investiga una supuesta escucha a una conversación de varios oficiales de alto rango de la Fuerza Aérea hecha pública el viernes por medios rusos. "La Agencia para el Servicio de Protección Militar (BAMAD) ha tomado todas las medidas necesarias", afirmó una portavoz del Ministerio de Defensa al medio digital T-online.

El canal estatal ruso RT publicó un audio de unos 30 minutos en el que supuestamente se oye al máximo responsable de la Fuerza Aérea alemana, Ingo Gerhartz, conversar con varios oficiales sobre la posibilidad de suministrar misiles Taurus a Ucrania. Desde el ministerio manifestaron su alarma ante la posibilidad de que la conversación grabada sea real y de que se hayan producido otras escuchas a las conversaciones internas de las Fuerzas Armadas.

En la conversación, se escucha un intercambio sobre opciones técnicas para destruir con este armamento el puente de Kerch, que une con tierra firme a la península ucraniana de Crimea, ocupada ilegalmente por Rusia, o depósitos de armamento rusos. De acuerdo con las fuentes de Der Spiegel, el Ministerio de Defensa alemán parte de la base de que el audio es real y no ha sido manipulado con herramientas de inteligencia artificial.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias