EL SALVADOR

Nueva avanzada de Bukele sobre las pandillas

El presidente de El Salvador anunció nuevos operativos para extraer “hasta el último remanente de las pandillas”
lunes, 25 de marzo de 2024 · 09:45

Nayib Bukele comenzó una nueva ofensiva contra las pandillas de El Salvador. Así, dispuso 6.000 efectivos en distintas localidades para dar un nuevo golpe a los grupos delictivos. "En este momento 5 mil soldados y mil policías han cercado los distritos de San José Cancasque, San Antonio Los Ranchos, Potonico y San Isidro Labrador para desarticular esa clica por completo", escribió el presidente de El Salvador, Nayib Bukele, en X.

Bukele justificó la medida en que hace unos días "hubo dos homicidios" en esa zona, unos 90 kilómetros al norte de San Salvador, donde se capturó a "dos culpables", miembros de la pandilla Barrio 18 Sureños.

"No nos vamos a detener hasta erradicar lo poco que aún queda de las pandillas", advirtió en la red social, en la cual publicó un video del despliegue de uniformados organizados en escuadras y dos detenidos hincados con las manos esposadas.

El Salvador vive desde hace dos años bajo un estado de excepción ordenado por Bukele, que provocó la detención de casi 76.000 personas sin orden judicial, de los que más de 7.000 fueron liberados por ser inocentes.

"Limpiaremos por completo la zona, vamos a extraer hasta el último remanente de pandillas", publicó también en X el ministro de Defensa, René Francis Merino Monroy, al describir el despliegue al sur del departamento de Chalatenango.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios